miércoles, 5 de julio de 2017

Piquetes en solidaridad con lxs compañerxs de MRW Madrid

CNT Alicante se solidariza con el conflicto que mantiene la sección sindical de Madrid contra MRW. De esta forma hemos comenzado a realizar una serie de acciones para informar del conflicto y presionar para que se consigan estas exigencias: 

-Contratación fija y directa de todo el personal
-Reubicación del personal afectado por el reciente ERE en Logística
-Reconocimiento por parte de la empresa de esta Sección Sindical
-Aplicación del Convenio de Logística y Paquetería. 



El martes 4 de Julio de 2017 nos presentamos en las oficinas de MRW Alicante correspondientes a la Calle Lira y Calle Alcalde Alfonso de Rojas. En esta última realizamos un piquete de aproximadamente una hora y media (desde las 11:00 a las 12:30) informando a trabajadorxs y clientxs del conflicto acontecido en MRW Logística. Por otro lado, en el centro ubicado en Calle Lira dos compañeros se desplazaron para informar a los trabajadores únicamente



Esa misma mañana sobre las 13:00 nos desplazamos al polígono Las Atalayas para realizar otro piquete informativo a lxs compañerxs de Alicante que también están afectados por la denigrante situación. Tanto clientxs como trabajadorxs nos recibieron de muy buen agrado y pudimos observar de primera mano el hartazgo de la plantilla. El único incidente fue con el dueño de la empresa en Alicante el cual se encaró con uno de los compañeros que estaban repartiendo octavillas, el cual no se amedrentó y le contestó que se dejara de chulerías y le diera unas condiciones dignas a sus trabajadores. Un incidente sin importancia que visibiliza lo que daña a lxs empresarixs la solidaridad y la acción directa.





















A continuación os dejamos con más información sobre el conflicto:

Panfleto CNT Alicante contra MRW
Sov Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.