jueves, 28 de mayo de 2015

CNT por la Abstención Activa, sábado 16 mayo


El sábado 16 de mayo en el local de CNT-AIT de Alicante se ofreció una interesante charla-debate a cerca de la abstención activa en el sistema "democrático" del Estado español.


Con motivo de las elecciones municipales y a las cortes creímos conveniente dejar clara nuestra postura. Para ello contamos con el apoyo del compañero Borja Salvador (estudiante de Ciencias Políticas) que fue el responsable de la charla.

En el debate se criticó el voto al sistema desde tres pilares:

Por una parte se cuestionó a cerca de a quién se está votando realmente en las urnas, si a los partidos políticos o a los banqueros o grandes empresarios que en realidad son las "cabezas pensantes" del político de turno, sobre todo en los partidos mayoritarios (PP, PSOE).

Por otra parte, se criticó que aunque en las elecciones municipales lo que votas es a una persona y no una organización política, en muchos casos lxs candidatxs no tienen casi ámbito de actuación ya que están presionados directamente por el partido: el jugo burocrático interno.

Y, como salida a colaborar en este mero trámite de que el poder se sirve para ofrecer una falsa imagen de participación (cada cuatro años) y pluralidad política, apuntamos directamente a no legitimar los mecanismos del poder ya que la solución no es llegar al poder, sino negarlo para que la verdadera fuerza esté en la autoorganización de las y los trabajadores.


Así mismo, pudimos ver también aquella tarde como la policía nazional no dejó de husmear por las calles aledañas durante toda el tiempo e incluso situarse fijamente frente al sindicato. Finalmente, consiguieron parte de su objetivo: aguardando hasta última hora, y cuando  ya no había mucha gente, un coche de nacionales paró a unxs 10 compañerxs frente a la puerta del local cuando la charla ya había terminado y se dirigían a cenar, y fueron identificados, registrados y, nuevamente, pisoteados por la falta de libertad. No obstante, consiguieron a su vez, y como ocurre siempre que actúan, nuestra reafirmación en nuestras ideas y el continuo alejamiento de estos cuerpos que lejos de ser compañerxs, son carroña represiva.
Aquí os dejamos el enlace del vídeo de la charla-debate para que podáis verla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.