sábado, 13 de diciembre de 2014

CNT acude a la sede de CRUZ ROJA a exigir la readmisión de Ana



Por enesima vez, la CNT-Alicante salió ayer a protestar por el atropello a nuestra compañera Ana.
Desde las 7:30h de la mañana estuvimos esperando en la sede de la Cruz Roja de Alicante para la entrada de los trabajadores, voluntarios y estudiantes. Muchos estudiantes se quedaban sorprendidos de que en Cruz Roja, que se da esos aires de humanidad, pasen cosas como esta.

A las 8:45 llego la policía para pedir un responsable. Como todas las empresas, Cruz Roja necesita de los cuerpos represivos del Estado para poder mantener limpia su imagen. Sin más incidentes seguimos panfleteando hasta las 9:15.



Despues, nos fuimos al CIBE (Centro de Intervención de Baja Exigencia) donde seguimos con el panfleteo. Muchos usuarios mostraron su indignación ante tal atropello, porque han logrado recuperar sus vidas gracias a la labor de Ana. Decidimos meter el piquete dentro del CIBE para que nos oyeran mejor. Tras la lectura de nuestro manifiesto, muchos usuarios salieron a recibir a Ana con alegria. Nos comentaron que no podían poner quejas ni hablar del tema porque les quitaban la comida si lo hacían. Con esto Jose V. esta poniendo en juego la integridad de personas que estan en rehabilitacion y que al contrario que él, solo dan muestras de humanidad y solidaridad ante la injusticia.

Seguimos denunciando el papel coaccionador de la empresa, que utiliza las más malevolas armas de coacción para impedir que los trabajadores puedan mostrar su solidaridad. Manipulacion de informes, amenazas a los usuarios con quitarles la comida, intimidaciones con el despido...


Denunciamos el papel apagafuegos del Comite de Empresa. A pesar de la "buena voluntad" que puedan mostrar algunos, la realidad es que actualmente estan teniendo nula movilidad frente al conflicto, sin fomentar la solidaridad entre trabajadores, usuarios, voluntarios y estudiantes. Eso sin contar que el puesto de Ana ha sido ocupado por una miembro del Comite de Empresa y que el alta forzada de un usuario ha sido firmado por un enlace sindical de forma fraudulenta.

Exigimos pues:

Readmisión inmediata de Ana
Dimisión del coordinador del CIBE, Jose V.
Depuración de responsabilidades de la Cruz Roja. 

Quienes firmaron el despido de Ana no se van a salvar

¡Por la solidaridad y autoorganización de los explotados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.