miércoles, 8 de mayo de 2013

Comunicado de CNT Valladolid ante los incidentes acontecidos este 1º de Mayo




La Federación de Sindicatos de CNT Valladolid denuncia la actitud agresiva e incriminatoria de la policía durante los hechos acaecidos hoy.

Medio millar de personas han acudido a la manifestación del 1º de Mayo de CNT Valladolid, bastante más numerosa que otros años con motivo del descontento general con los sindicatos mayoritarios y la situación actual, que ha discurrido de forma pacífica y sin incidentes hasta llegar a la Plaza de Vadillos, lugar del mitin y finalización de la manifestación.

Justo antes de llegar a dicha plaza, la policía ha empezado a actuar de forma provocadora, llegando el momento de máxima tensión con el intento de detener a dos compañeras. Ante la respuesta de la gente para evitar estas detenciones aleatorias, la policía ha cargado violentamente contra los allí presentes, entre los cuales se encontraban desde niños pequeños a señoras mayores. Finalmente se evitaron estas detenciones gracias a la sobria actitud de los y las manifestantes.


P.-S.DESDE CNT VALLADOLID AGRADECEMOS A TODAS LAS PERSONAS ASISTENTES A LA MANIFESTACIÓN QUE DISPONGAN DE ARCHIVOS FOTOGRÁFICOS Y/O AUDIOVISUALES QUE LES ENVÍEN A NUESTRA DIRECCIÓN DE CORREO (valladolid@cnt.es) O SE PASEN POR EL SINDICATO PARA PODER TENER COPIA DE CARA A PREPARAR ADECUADAMENTE LA DEFENSA JUDICIAL DEL COMPAÑERO AL QUE HAN INCULPADO DE UN DELITO QUE NO HA COMETIDO.

Por CNT Valladolid


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.